domingo, 20 de enero de 2013

Tablas de Daimiel. Enero 2013

Hoy aunque hacía frío y mucho viento, deci acercarme a Las Tablas de Daimiel, voy de vez en cuando, me gusta por la tranquilidad que se respira en este lugar.

Hay quien va allí a ver a los patos... y observan y fotografían sus huellas.... O les observan mientras juegan al escondite...




Pero yo no sólo voy exclusivamente a observar a las aves que allí habitan. Para mí hay mucho encanto en Las Tablas.... Desde esta barca que para mi es mítica y cada vez que voy no escapa a la mirada curiosa de mi objetivo...



Los Juncos... que adornan el pasiaje y no sé que es lo que tienen que tanto me atraen...


Los paisajes que desde allí se pueden divisar y ponen algo de altura y relieve en las llanas tierras manchegas.



 Hasta los árboles... los tocones...






 

















 
 Los puentes de madera que te obligan a seguir alguna de las tres rutas marcadas en este peculiar paraje.




 Las pequeñas balsas de agua que en algunas zonas son barrizales vacíos de aves por el frío....


 Y el maravilloso cielo plagado de llamativas nubes que hacen de esta visita un paseo mágico y sugerente.

  
Y ya de vuelta a casa, mi cámara no obtiene descanso alguno, ya que hay algunas paradas obligadas. Veo cosas que no puedo resistir y paro en cualquier lugar permitido para capturar esas imágenes que por cualquier motivo cautivan mi atención.



Un verde prado....




Unas viñas solitarias y vacías....




O un mágico camino lleno de contrastes verdes arropado por unos pinos enormes que no dejan de luchar contra el frío viento que los azota.

Esta fué mi visita de esta mañana a Las Tablas de Damiel. 

Espero que os haya gustado tanto como a mi.

Saludos y hasta pronto.... 









No hay comentarios:

Publicar un comentario